Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Magallanes hizo la tarea pero deberá esperar la última fecha

El "Manojito de Claveles" derrotó por 2-0 a Rangers, pero Cobreloa también ganó en el sur. ¡Lee más acá!

Magallanes vs Rangers, campeonato de ascenso 2022.
Magallanes vs Rangers, campeonato de ascenso 2022. - Felipe ZANCA (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

La fiesta estaba prometida desde antes del mediodía en el Estadio Municipal de San Bernardo. Magallanes recibió a Rangers con la necesidad del triunfo para celebrar el histórico ascenso a la primera división, pero también necesitaba que Cobreloa no derrotara a Fernández Vial en el sur del país y así comenzaron ambos duelos este domingo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Recién a los siete minutos de partido y cuando los "loínos" ya perdían por 1-0, Magallanes abrió la cuenta a través de Fernando Piñero gracias a una gran jugada del equipo en un balón detenido. Tras un tiro libre, César Cortés se desmarcó y recibió en el borde del área y de primera centró para que el defensor aprovechara un rebote del meta Miguel Jiménez para abrir la cuenta.

Así se jugó la mayor parte de la primera etapa en San Bernardo, que tras el empate de Cobreloa el equipo "carabelero" seguía con la corona en su poder ya que sólo un triunfo de los naranjas los hacía estirar la definición hasta la siguiente y última jornada del torneo.

Al comenzar el complemento, el propio defensor se anotó con un doblete tras un potente cabezazo desde un tiro de esquina y así celebrar por tercera vez ante los "rojinegros" y por quinta ocasión personal en el certamen. Hasta ahí la algarabía era total para los locales en las tribunas del coliseo, aunque el equipo de Emiliano Astorga tenía la última palabra en el Estadio Ester Roa.

Por casi 80' Magallanes tenía el ascenso en el bolsillo gracias a los goles de Gotti y Salgado para los locales en Concepción, pero gracias al empate transitorio de Carlos Sepúlveda y los dos goles de Maxi Cerato y Bastián San Juan en el 89' y 91', respectivamente, le dio aire a los "mineros" y obligó a los santiaguinos a esperar hasta la última jornada para definir al equipo campeón y quien ascenderá de manera directa al Campeonato PlanVital.

Lo más Visto