Campeonato Ascenso

Magallanes es el Campeón de Invierno: así quedó la tabla del Ascenso Betsson

Santiago Wanderers y Unión San Felipe disputaron el último partido de la primera rueda. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Magallanes es el Campeón de Invierno: así quedó la tabla del Ascenso Betsson.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Magallanes es el Campeón de Invierno: así quedó la tabla del Ascenso Betsson. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En Valparaíso se disputó el último partido de la primera rueda en el Campeonato Ascenso Betsson entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe, en el que la visita se llevó el triunfo con un solitario gol de Julio Castro, quien aprovechó la brillante jugada de pelota parada del "Uní Uní" que le permitió llegar al tercer lugar de la tabla de posiciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 


Los del "Valle del Aconcagua" alcanzaron los 32 puntos y quedaron a sólo uno de Cobreloa (33), el sublíder. ¿El puntero? quien otro que Magallanes, que con 44 puntos de 48 posibles es el principal candidato para quedarse con el ascenso directo, el que lo podría concretar mucho antes de que termine el torneo del que ya se coronó como Campeón de Invierno, tal como lo hizo Colo Colo en Campeonato PlanVital.

Cuarto está Rangers (27), quinto Copiapó (25) y sexto Barnechea (22), el último clasificado por ahora a la liguilla de Playoffs. Más atrás están Puerto Montt y Deportes Melipilla con 20, Santiago Morning con 19, Deportes Iquique 18, Temuco 17, Universidad de Concepción 16, Santiago Wanderers y San Luis de Quillota 15, Deportes Santa Cruz 14, Fernández Vial 13 y el colista absoluto: Recoleta, con 11.

Por ahora los goleadores del certamen son Juan Ignacio Duma, Pedro Muñoz y Oscar Ortega con ocho anotaciones, mientras que David Escalante, Aldredo Ábalos, Antonio Castillo y Julio Castro acumulan siete. Más atrás están Isaac Díaz, Felipe Flores y Julián Alfaro con seis. ¿Los más expulsados? Juan Ignacio Sills y Steffan Pino con dos cartulinas rojas, respectivamente.

Comentarios