Primera B

Los experimentados técnicos que piensa Magallanes

Luego de la salida de Ariel Pereyra, en el cuadro carabelero tienen en mente a dos entrenadores con recorrido, uno de ellos campeón, pero ambos inactivos hace un tiempo. ¡Acá los detalles!

Braulio Leal, capitán de Magallanes. Uno de los jugadores más experimentados del fútbol chileno.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Braulio Leal, capitán de Magallanes. Uno de los jugadores más experimentados del fútbol chileno. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La salida de Ariel Pereyra dejó un puesto vacante en la Primera B. El "Fantasmita" salió de Magallanes luego de una racha de cinco partidos sin victorias, aunque pese a eso siguen en puestos que le permitirían un cupo en la Liguilla de Ascenso. Según pudo saber CDF.cl, el cuadro "carabelero" planea un DT con experiencia para asumir el cargo.


La posibilidad de subir a la Primera División aún sigue viva. Y ahí radica la intención dirigencial de fichar a Jorge Pellicer, aunque ese no es el único nombre que interesa en la plana mayor. También figura Fernando Vergara. Así las cosas, más allá del bagaje, ambos no dirigen hace poco.

¿Qué decidirá la plana mayor? Habrá que ver. Para remitirse a la última experiencia de Pellicer hay que ir hasta su paso por Audax Italiano, donde duró poco más de dos años, precisamente desde mayo de 2014 hasta agosto de 2016. Actualmente, el DT que fuera campeón con la Universidad Católica en 2005 es comentarista de DirecTV Sports Chile. 

Y en el caso de Vergara, su última chance de dirigir fue en Deportes Puerto Montt, donde duró un año y medio, específicamente desde junio de 2018 hasta diciembre de 2019. También estuvo en Deportes Antofagasta y la Unión Española, entre otros clubes. 

Comentarios