Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Los clubes de Primera B se defienden por el "medio" ascenso a la categoría

"La única verdad" se titula el comunicado firmado por trece equipos de la división.

Once clubes de la B defendieron su postura.
Once clubes de la B defendieron su postura.

Durante los últimos días se generó un caos por la cantidad de ascensos y descensos en el fútbol chileno. En particular, en la Segunda División.

Y es que la ANFP confirmó, luego de acordarlo en el Consejo de Presidentes, que el campeón de la categoría no subirá directamente, si no que tendrá que jugar un partido definitorio ante el penúltimo de la Primera B para definir quien estará en el certamen de plata del balompié nacional.

Este domingo, trece clubes de la Primera B emitieron un comunicado defendiendo la decisión y argumentando que han sido la división más afectada. Los equipos que firmaron la carta son Deportes Copiapó, San Luis, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Magallanes, Coquimbo Unido, Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Santiago Morning, Barnechea, Rangers y Deportes Iquique.

"La Segunda División no sufrió perjuicio alguno en la temporada 2019 pues mantuvo su ascenso y, por el contrario, fue favorecida, pues no sufrió ninguno de los dos descensos que debían ocurrir. Es más, en la temporada 2020 tampoco efectuó aporte alguno a la solución del problema que nos convoca, pues tuvo su ascenso y sufrió los dos descensos: Es decir, y que quede claro, hasta el momento la Segunda División sigue con sus tradicionales expectativas deportivas y premios para la competencia", dice el escrito.

"En lo que dice relación a la Primera B, la situación es muy distinta, pues si bien es cierto, en la Temporada 2019 no sufrió el único descenso tradicional, en la temporada 2021 ya no tendrá sus dos ascensos acordados, por el contrario, solo uno directo y otro a jugarse en cancha con un equipo de Primera División", agrega.

Revisa el comunicado completo a continuación:

Lo más Visto