Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Letal goleador de la B promete un arranque con todo

Leandro Gárate de Barnechea es uno de los artilleros del ascenso y dice estar cómodo para que él y su escuadra puedan dar el salto. 

Leando Gárate por Barnechea ante Magallanes en la Primera B.
Leando Gárate por Barnechea ante Magallanes en la Primera B.

Barnechea vivió cosas buenas y malas durante la campaña del 2020. Marcha en el casillero 13 de 15 en la Primera B, se ha complicado en el último tramo, pero el equipo ha sabido alimentar el rendimiento de uno de los mayores goleadores de la categoría.

Leandro Gárate tiene 11 conversiones y está a sólo dos del máximo artillero Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla. En ese contexto, el atacante argentino se ilusiona con dar el salto, sin embargo, hace una autocrítica a nivel grupal. Valorable.

"Lamentablemente los puntos no nos están acompañando, pero uno trata de aportar desde donde le toca, hacerlo de la mejor manera. Son sentimientos encontrados, en el sentido de que quizás merecemos más puntos de los que tenemos. Por ahí me tocó meter algún que otro gol, pero esto es un juego grupal que depende mucho de resultados. Hoy no se nos están dando, tratamos de trabajar y hacer las mejores cosas posibles para que se nos den”, afirma.

Sobre el bajón de la escuadra de Leonardo Zamora, Gárate es claro: "Veníamos teniendo un buen campeonato hasta que pasó todo lo del 18 de octubre. En lo que pude traté de aprender, de seguir creciendo, de adaptarme a este nuevo fútbol. Después cuando se suspendió todo, pensar en el siguiente año".

Para cerrar, el artillero "huaicochero" está confiado en que podrá mantener su nivel por el confort que siente en Chile: "La verdad es que me siento muy cómodo acá. Me parece un país muy lindo, muy tranquilo. A mí me ha tocado pasarlo muy bien, por suerte estoy con mi familia, disfruto todos los días, así que, me siento muy bien y muy tranquilo".

Lo más Visto