Campeonato Ascenso

Francisco Bozán fue confirmado como DT de San Luis de Quillota

Luego de la infructuosa llegada de Alejandro Orfila, fue el ex entrenador de Deportes La Serena quien aceptó tomar el cargo. ¡Acá más detalles!

Universidad de Concepcion vs Colo Colo(Daniel Pino/AgenciaUno, Daniel Pino/AgenciaUno)

Universidad de Concepcion vs Colo Colo | Daniel Pino/AgenciaUno, Daniel Pino/AgenciaUno

San Luis de Quillota vive un presente muy complicado en el Campeonato Ascenso 2021. Además de no haber logrado ningún triunfo en la campaña, los "canarios" debieron cambiar sus planes, pues el uruguayo Alejandro Orfila finalmente no se hizo cargo del plantel profesional.

A raíz de eso, la directiva del elenco amarillo debió moverse para encontrar una solución. Y quien les dio el "sí" fue Francisco Bozán, quien fue anunciado como nuevo estratego de los sanluisinos. El debut del adiestrador será el 7 de junio, cuando su nuevo equipo reciba a San Marcos de Arica en el estadio Lucio Fariña Fernández. 

El entrenador de 34 años estuvo libre desde que salió de Deportes La Serena, cuadro con el que consiguió el ascenso, pero que dejó en riesgo de descenso directo en la Primera División. Antes de eso, logró el subcampeonato con la Universidad de Concepción en 2018, pero en 2019, el rendimiento del Campanil lo hizo peligrar en la zona roja y, de hecho, descendió en 2020. 

Comentarios