Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

La millonaria deuda de Cobreloa con el fisco

El tesorero del elenco de Calama detalló los números rojos de un equipo que hace unos días tuvo una polémica con el técnico Marco Antonio Figueroa. 

Hace unos días, los dirigentes de Cobreloa se vieron envueltos en una polémica con Marco Antonio Figueroa, luego de que informaran que su contrato estaba suspendido. El "Fantasma" sostuvo que era una mentira y que él había sido despedido en una de las últimas reuniones.

Pero este problema no es el único con el que ha tenido que convivir el elenco de Calama en medio de la pandemia del coronavirus. Desde su dirigencia, el elenco naranja ratificó que mantiene una deuda con el fisco por cerca de 10 mil millones de pesos, 9 mil de ellos por concepto de intereses y multas al no realizar en 2005 el pago de impuestos por conceptos de imagen, premios y primas.

"Según los registros de la tesorería la deuda está en 10 mil millones. Lo bueno es que con el convenio (de pago una vez al año), se condonan estas multas e intereses y aún nos quedan aproximadamente unos seis años para ir bajando ese saldo. Y bueno, si algún día Cobreloa tiene los fondos necesarios, no tengan dudas que nosotros pagaremos para poder salir de esa deuda histórica", dijo el tesorero Jorge Pereira al portal "En La Línea".

"Si no pagamos son las penas del infierno. Perdemos 21 casas y el convenio se termina. Y si se termina, nos queda toda la deuda del saldo capital más las multas. Y esa sería la catástrofe para el club y por eso es importante pagar año a año, es una de nuestras prioridades", agregó el dirigente loíno.

Lo más Visto