Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

La grave crisis económica de Cobreloa

Patricio Galaz, nuevo director deportivo del equipo loíno, detalló lo que encontró a su llegada. 

Patricio Galaz quiere que Cobreloa vuelve a vivir viejas glorias deportivas, pero en su nuevo cargo como director deportivo se ha encontrado con un gran problema: presupuesto para pelear el ascenso.

"Está complicado el tema de las contrataciones, lamentablemente es la planilla más baja de los últimos seis años y eso complica para los refuerzos. Los jugadores creen que la realidad de Cobreloa es la de antes, donde se pagaba otro tipo de contratos, pero hay que informar a los futbolistas que la realidad es otra", dijo el ex delantero en Radio María Reina de Calama.

"La realidad económica está complicada, junto a mi equipo de trabajo revisamos para ver el tema de contrataciones y lamentablemente estamos pensando hoy en otro tipo de jugadores... La realidad está más mal que nunca, estamos viendo si llegan nuevos recursos para poder conformar un plantel para pelear arriba y si no, vamos a tener que arreglarnos para contratar jugadores para no descender. Esa es la realidad del club y me pone muy triste, porque ver a Cobreloa en esta situación es verlo totalmente distinto a lo que se conocía", añadió.

Luego habló del dinero que ahora debe manejar mensualmente: "Si la planilla es de 80 millones de pesos, esos son brutos. Están además el cuerpo técnico, jugadores, médico, los entrenadores de las inferiores, utileros, está todo ahí. Es muy complicado el tema económico y te repito, ojalá lleguen recursos para pelear los primeros lugares. Es lamentable, yo quiero que la gente sepa cuál es la realidad".

"Tenemos ese presupuesto y hay que trabajar de acuerdo a ello. Esto es Cobreloa, no es cualquier equipo, es el más grande de la Primera B y el cuarto más grande de Chile y no podemos estar pensando en conformar un plantel para no descender. Es penoso, triste lo que vivimos... Nunca pensé que iba a tener este presupuesto y tenemos que adaptarnos a eso", cerró.

Rodrigo Meléndez, en paralelo, sigue vigente como real opción a ser el técnico en el ascenso 2021.

Lo más Visto