Campeonato Ascenso

Jorge Acuña lamenta una grave lesión y otro problema físico de Hernán Fredes

El ayudante del "Kike" en Unión San Felipe tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no es el único problema físico que deben sobrellevar en el club aconcagüino. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por S. Díaz

El cuerpo técnico de Unión San Felipe lamenta la lesión del ayudante técnico del "Kike" Acuña(Jonathan Moller/AgenciaUno)

El cuerpo técnico de Unión San Felipe lamenta la lesión del ayudante técnico del "Kike" Acuña | Jonathan Moller/AgenciaUno

Desde que Jorge Acuña se hizo cargo de la dirección técnica de Unión San Felipe, el 3 de mayo de este año, el cuadro aconcagüino registra tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas en el Campeonato Ascenso 2021. La última caída del "Uní-Uní", de hecho, fue este 22 de julio, cuando perdieron por 1-0 en la visita a Deportes Copiapó, que se impuso con un gol de Fabian Núñez y llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones. 


En el duelo frente al "León de Atacama", Hernán Fredes salió del partido en los 49', cuando le dejó su lugar a Ricardo Rosales. Según averiguó TNT Sports Chile, el talentosísimo volante argentino, autor de una obra de arte en la goleada ante Deportes Iquique, salió con sus dos gemelos sobrecargados, aunque seguramente es algo propio a la inactividad que tuvo mientras se rehabilitaba de una rotura de ligamentos cruzados.



De todas maneras, en el cuerpo médico del elenco sanfelipeño toman sus recaudos y harán exámenes médicos para determinar si esa molestia llegó a ser un desgarro, algo que lo inhabilitaría por al menos un par de semanas.  Pero ese no es el único inconveniente físico que lamenta el cuerpo técnico liderado por el "Kike", aunque este es mucho más grave. Y no fue en el plantel de futbolistas.

Se trata de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió Nicolás Suárez, ayudante del otrora volante central de la Universidad Católica y el Feyenoord de Holanda. El otrora defensor central que inició y cerró su carrera en la escuadra del valle del Aconcagua fue operado para corregir la lesión, que le ocurrió en una de las prácticas mientras hacía alguna de las labores habituales del trabajo diario.

 

Ahora Unión San Felipe debe centrar su vista en Santiago Morning, el siguiente desafío que tendrán en la segunda categoría del fútbol chileno el 31 de julio. Por el momento marchan en un incómodo 13° lugar con 11 puntos, aunque ya tienen aseguradas las incorporaciones de David Llanos, Lucas Wilchez y David Fernández para la segunda parte y final de la campaña. 

Comentarios