Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Jugadores de Magallanes prometen no tolerar futuras agresiones racistas

El haitiano Ricardo Adé aseguró que en la "Academia" tomarán medidas si se repiten los hechos ocurridos en Calama la semana pasada.

En Magallanes no tolerarán nuevos insultos racistas.
En Magallanes no tolerarán nuevos insultos racistas.

En Magallanes se declaran "muy afectados" por los insultos racistas que recibieron la semana pasada en Calama, en el duelo en el que enfrentaron a Cobreloa. De acuerdo al informe del juez de dicho encuentro, Felipe Jara, algunos hinchas loínos las emprendieron contra el haitiano Ricardo Adé y el colombiano Yorman Zapata durante el desarrollo del encuentro que, finalmente, favoreció a los santiaguinos por la cuenta mínima.

En diálogo con CDF.cl, el presidente del cuadro de Calama, Walter Aguilera, reconoció los hechos y anunció persecución y castigo para los responsables de la situación. Pese a todo, en la "Academia" no olvidan el tema y, desde ya, aseguran que no tolerarán eventuales futuras agresiones.

"Es difícil hablar de esto. Me costaba mucho concentrarme en el juego. En un momento eran muchos los insultos. Me acerqué al árbitro, pero me dijo que no podía hacer nada", aseguró Adé. "Fue realmente impactante", añadió el central, en conversación con el diario El Mercurio.

"Ha pasado muchas veces que nos gritan cosas, pero en este partido fue diferente. Una persona tiró una silla a la cancha... Había mucha violencia esta vez", añadió el centroamericano. "Estas son cosas que pasan en la vida y en el fútbol. Hasta afuera de mi acasa hay personas gritando cosas, pero esta es la peor experiencia que he tenido en el fútbol chileno", añadió.

"No se me pasó por la cabeza salir de la cancha", aseveró igualmente el defensor. "Pero si esto sigue así, saldré de la cancha, porque es realmente incómodo", sentenció, anunciando que no tolerará otro episodio similar.

Lo más Visto