Campeonato Ascenso

Isaac Díaz, nuevo fichaje de Deportes Iquique

Los "Dragones Celestes", que han sumado dos derrotas sobre la hora en el Campeonato Ascenso, anunciaron la llegada del "Toro de Fresia", quien vuelve al fútbol chileno tras su paso por el ascenso mexicano.

Isaac Díaz posa con los Cafetaleros de Tapachula, uno de los dos clubes que defendió en su último paso por México.(Mexsport/Photosport)

Isaac Díaz posa con los Cafetaleros de Tapachula, uno de los dos clubes que defendió en su último paso por México. | Mexsport/Photosport

La caída postrera en el clásico ante San Marcos de Arica dejó golpeado al plantel de Deportes Iquique, que por segunda vez en el Campeonato Ascenso 2021 recibió un golpe sobre la hora que los privó de sumar puntos. Y uno de los puntos más críticos según el análisis del cuerpo técnico está en la ofensiva, pues se generan demasiadas opciones para la cantidad de goles que hacen.

Y en pos de luchar por la promoción a la élite del fútbol chileno, los "Dragones Celestes" repatriaron a un goleador que proviene de dos etapas en el ascenso mexicano. La referencia es para Isaac Díaz. El "Toro de Fresia" arriba al Tierra de Campeones tras haber estado seis meses en el Cancún, donde anotó tres goles en la pasada campaña.

Antes del equipo de Quintana Roo, el centrodelantero militó en los Cafetaleros de Tapachula, donde también estuvo un semestre. Ahí marcó cinco tantos en ocho encuentros, un registro más que respetable para el "Flaco" Cristian Leiva si es que consigue que reedite esos números en suelo iquiqueño. El ex Universidad de Chile aprobó la revisión médica y se integró a los entrenamientos. 

En la Región de Tarapacá, volverá a encontrarse con Álvaro Ramos, con quien coincidió en Everton de Viña del Mar. En los "ruleteros", Díaz marcó sólo una vez. Fue ese su último club en el balompié nacional, aunque a los 31 años retorna con un desafío grande: devolver a Deportes Iquique a la máxima categoría de Chile. 

Comentarios