Campeonato Ascenso

Iquique se sacudió de una goleada y se ilusiona con la liguilla

El encuentro en el Estadio Tierra de Campeones cerró la jornada de fútbol nacional de sábado. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Frente a Deportes Recoleta fue el tercer encuentro de José Cantillana en la banca de Deportes Iquique.(AgenciaUno)

Frente a Deportes Recoleta fue el tercer encuentro de José Cantillana en la banca de Deportes Iquique. | AgenciaUno

Deportes Iquique recibió esta noche a Deportes Recoleta con una preocupante mala racha: sólo había ganado un partido de sus últimos once encuentros y en la jornada anterior recibió seis goles ante Barnechea, lo que aumentó la crisis en la zona norte del país y más todavía con la salida anticipada y posterior retiro del fútbol de Edson Puch hace algunas semanas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero en el minuto 30 el local encontró una gran opción para anotar y no la desaprovechó. Un contraataque por la banda izquierda la finalizó César González por el otro sector con un derechazo rasante e inalcanzable para el portero visitante. Luego el jugador Roberto Riveros tuvo la posibilidad de aumentar pero en su intento por terminar una gran jugada personal elevó su tiro y le permitió al equipo de Felipe Núñez ir al descanso sólo un gol abajo en el marcador.

En la segunda etapa el equipo local insistió desde el inicio por el gol que le diera un poco más de tranquilidad y lo encontró a los ocho minutos, con una gran acción ahora por derecha entre González y Pernía para que Cristóbal Quevedo anotara el 2-0 con la ayuda del defensor que lo marcaba en la entrada del área.

La visita pudo descontar a diez minutos del final gracias al tanto de Milton Alegre de lanzamiento penal. El jugador pateó cruzado a la izquierda del portero local que si bien se estiró hacia el mismo lado no alcanzó a detener el tanto que generó un poco de incertidumbre en el final, pero que no fue suficiente para que se alcanzara la igualdad en el encuentro.

Con este triunfo el cuadro de José Cantillana se posicionó con 15 puntos en la novena posición de la tabla de posiciones a sólo dos unidades de Santiago Morning, quien con un partido menos es por ahora el último clasificado a la postemporada en el Campeonato Ascenso Betsson. Por su parte el equipo metropolitano se queda con 10 positivos y sólo supera a la Universidad de Concepción (9) y Deportes Santa Cruz (8).


 

Comentarios