Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

¡Histórico!: Magallanes alzó el título y jugará en primera división

El "Manojito de Claveles" se hizo inalcanzable para los "loínos" que esperarán al ganador de la liguilla. ¡Entérate de más acá!

Por M. Sepúlveda

Este martes 1 de noviembre quedará en la historia del Club Magallanes gracias al triunfo a Deportes Recoleta que le permitió consagrarse como campeón del Ascenso Betsson. Las 72 unidades que computó fueron inalcanzables para Cobreloa, quien deberá esperar por el ganador de la liguilla para disputar el segundo cupo para jugar el Campeonato PlanVital este 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Manojito de Claveles" ganó 2-0, mientras que Cobreloa igualó 2-2 ante Santiago Morning en Calama.
El "Manojito de Claveles" ganó 2-0, mientras que Cobreloa igualó 2-2 ante Santiago Morning en Calama.

La primera y única alegría para los hinchas que llegaron hasta el Estadio Bicentenario de La Florida en la primera etapa fue el gol que convirtió Steffan Pino en Calama cuando recién transcurrían 17 minutos de juego. Aquello significaba que el empate le bastaba al "Manojito de Claveles", sin embargo David Escalante antes del descanso igualó las acciones en el norte y aumentaba la presión para los pupilos de Nicolás Núñez.

Pero en la segunda fracción la disposición de la visita fue diferente y tras un centro desde la izquierda, Felipe Flores cayó en el área y Piero Maza sancionó penal en el 53': César Cortés tomó el balón, remató a la derecha del arquero local y desató la euforia de las casi siete mil personas que llegaron hasta el pasto sintético de La Florida.

Diez minutos después se repitieron los actores: "FF17" volvió a ser derribado dentro del área local y el zurdo volante remató al mismo sector desde los doce pasos, aunque un poco más esquinado y volvió a festejar con los hinchas de la "Academia" el 2-0 que les aseguraba el título y el boleto a la primera división.

Piero Maza y un celular

Lo más Visto