Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Gonzalo Tapia le dio oxígeno a Deportes Recoleta

Parecía que los "textiles" empataban con Santa Cruz en casa, pero el goleador recoletano anotó en la agonía para conquistar tres puntos claves. ¡Los detalles acá!

El triunfo recoletano ante Santa Cruz

Por Max Díaz G.

Deportes Recoleta necesitaba el triunfo este lunes ante Deportes Santa Cruz, en plena lucha por mantener la categoría en el Ascenso Betsson, y los "textiles" lograron tres puntos valiosos ante los "unionistas" después de imponerse por 2-1 en el estadio municipal Leonel Sánchez de Santiago, por la fecha 30 de la segunda categoría de nuestro fútbol.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En un primer tiempo de poco peligro y mucha lucha, un tiro de esquina desde la derecha permitió un pivoteo en el punto penal que Gonzalo Tapia (37') logró desviar en área chica para la apertura de la cuenta y que ilusionaba a los dueños de casa en la pelea por no descender.

En el complemento, ambos elencos continuaron con la dinámica de batalla en el medio del campo de juego en el segundo tiempo, pero un centro por el sector diestro le permitió a Diego Arias (75') conectar de cabeza para anotar la igualdad.

En los minutos finales, Cristóbal Vergara vio la segunda amarilla y dejó con 10 jugadores al elenco santacruzano. Eso obligó al elenco de Héctor Adomaitis a replegarse y contener los embates finales de los recoletanos, que lograron sus frutos cuando Tapia (90'+3') recibió en área rival y con un disparo cruzado y con efecto logró clavar el balón en el segundo palo del arquero rival para el 2-1 final.

Con esta victoria, Recoleta llegó a 30 puntos y escaló a la duodécima ubicación, mientras que Santa Cruz se estancó en 29 unidades en la decimocuarta posición. Además, con esta victoria, los santiaguinos quedaron 15° en la tabla de promedios, con 1,071, dejando atrás a Barnechea (16°, 1,051) y Melipila (17°, 0,929).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto