Campeonato Ascenso

Nicolás Maturana respaldó a Rodrigo "Kalule" Meléndez

El volante de Cobreloa, uno de los llamados a despuntar en los naranjas, piensa que no se solucionará mucho con la salida del entrenador. "Si se nos da un resultado positivo, no nos para nadie", fue parte de lo que dijo el zurdo. 

Nicolás Maturana respaldó públicamente el trabajo del DT de Cobreloa, Rodrigo Meléndez.(PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

Nicolás Maturana respaldó públicamente el trabajo del DT de Cobreloa, Rodrigo Meléndez. | PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT, Photosport Chile

El inicio de Cobreloa en el Campeonato Ascenso 2021 ha dejado muchísimas más dudas que certezas. Dos derrotas y tres empates en cinco partidos provocaron una interrogante en torno a la dirección técnica del equipo, comandada por Rodrigo Meléndez.

De todas maneras, en el plantel de los "Zorros del Desierto" se cuadraron con el "Kalule" pues no creen que su salida represente la garantía de la solución. Así al menos lo dejó saber Nicolás Maturana, uno de los que está llamado a marcar diferencias en el club. 

"Si bien no nos ha ido bien, Rodrigo es un gran técnico y claramente es la cara visible del proyecto, pero nosotros tenemos que ser autocrítico y señalar que no hemos estado a la altura de lo que merece Cobreloa", reconoció el zurdo, quien llegó a Calama desde Colo Colo. "Le echan la culpa a él, pero somos nosotros los que concretamos en cancha, es decir, la responsabilidad es cincuenta y cincuenta", agregó el "Nico". 

El ex Universidad de Concepción y Necaxa de México no tiene ninguna intención en que la directiva deje ir al otrora mediocampista central. Es más, cree que un triunfo los va a mandar hacia arriba sí o sí. "Les aseguro que si se nos da un resultado positivo, sinceramente, no nos para nadie pues vamos a quedar con la confianza en las nubes. Tenemos buenos jugadores y un equipo que cuando se junta y juega, lo hace bien", cerró Maturana. El siguiente desafío loíno será el 18 de mayo ante Santiago Morning como local. 

Comentarios