Campeonato Ascenso

Harol Salgado regresa a Fernández Vial

El jugador de 21 años, quien tuvo poco espacio en Coquimbo Unido durante la primera parte del Campeonato Nacional 2022, confirmó su retorno al "Almirante". ¡Acá más detalles!

Harol Salgado disputó 73' de los 262' minutos que jugó en el Campeonato Nacional en la goleada que Coquimbo Unido sufrió frente a Colo Colo en el estadio Monumental.(Karin Pozo/AgenciaUno, KARIN POZOAGENCIAUNO)

Harol Salgado disputó 73' de los 262' minutos que jugó en el Campeonato Nacional en la goleada que Coquimbo Unido sufrió frente a Colo Colo en el estadio Monumental. | Karin Pozo/AgenciaUno, KARIN POZOAGENCIAUNO

"Vuelvo a casa, vuelvo, compañera. Vuelvo mar, montaña, vuelvo puerto. Vuelvo sur, saludo mi desierto. Vuelvo a renacer, amado pueblo". Con esos versos de Vuelvo para Vivir de Illapu, Fernández Vial oficializó el arribo de otro refuerzo para el Campeonato Ascenso 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Se trata de un jugador que retorna al "Almirante", pues no contó con muchos minutos en Coquimbo Unido en la primera rueda del Campeonato Nacional 2022. Las referencias son para Harol Salgado, volante de 21 años que apenas computó 262 minutos en el certamen. Era uno de los 222 jugadores que podía cambiar de club a otro de la máxima categoría. 

Pero el oriundo de Talcahuano escogió cambiar de club y de ciudad, pero seguir con el tono aurinegro, pues se sumará al plantel adiestrado por Patricio Lira, que busca salir de la zona baja en la segunda división del fútbol chileno. Está penúltimo, sólo por sobre Deportes Recoleta. 

De hecho, Salgado estuvo en Fernández Vial en la Segunda División, donde anotó dos goles: uno de ellos fue ante Deportes Concepción en el clásico de la región del Bío Bío, precisamente el festejo que el departamento de comunicaciones vialino musicalizó con aquel tema de la histórica banda chilena. 

Comentarios