Campeonato Ascenso

Felipe Flores y su reencanto con el fútbol

El atacante de la "carabela" goza de un gran presente, en busca de volver a la máxima categoría. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Goles Ascenso

Felipe Flores en Goles AscensoTNT Sports

Felipe Flores vive un gran momento junto a Magallanes, el súper líder del Ascenso Betsson, y el atacante aseguró estar reencantado con el fútbol tras no disfrutar en las temporadas anteriores que vivió, y que espera volver a la máxima categoría junto con la "carabela".

En mano a mano con Goles Ascenso, el atacante apuntó estar "contento por el momento que estamos pasando, disfrutando esto que hace mucho años que como futbolista no pasaba. Disfruto esto día a día".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sobre el duro inicio de la segunda parte del torneo, explicó que "iba a ser mucho más dura, porque los equipos te conocen, ya saben nuestra mayor parte del juego y hay que buscar variantes. Todos los partidos serán difíciles, estamos entrenando diferentes formaciones y alternativas con equipos cerrados. Eso es lo lindo de este estilo, porque no sólo tenemos una forma, sino que nos adaptamos al rival que nos toque enfrentar".

"Se hizo un equipo para estar peleando arriba. Uno, en el inicio del torneo, no se imaginaba una campaña tan espectacular como esta. Sí con la mentalidad de pelear por el ascenso, pero se hizo una mixtura de jugadores de experiencia y trayectoria con una mezcla de juventud que estaba dentro del equipo. Nos adaptamos, los que llegamos, de buena forma. Recibimos el mensaje que el equipo ya tenía y que venía trabajando con 'Nico' Núñez. Lo que se trabaja en la semana se lleva acabo en los partidos, somos uno de los equipos que siempre trata de jugar en la categoría y lo demostramos partido a partido, sea local o de visita, porque proponemos nuestro juego para salir a ganar", agregó.

Sobre su presente, dijo estar "disfrutando de este hermoso momento que estamos viviendo, y seguir aprendiendo. Esto es lo lindo de esta profesión, porque cada año uno aprende cosas nuevas. Hoy estoy en una posición diferente a lo normal de mi carrera, donde jugaba de nueve clásico o extremo por las bandas. Hoy estoy jugando como nueve retrasado para habilitar a mis compañeros por las bandas, que es el fuerte que tenemos en el equipo. Estoy tratando de adaptarme a una visión diferente del fútbol con una cantidad de toques para tratar de llegar al arco rival y no ser tan directo, como en otros planteles. Estoy gozando de todo esto, pero no sirve de nada esto si no conseguimos el objetivo principal que es salir campeón".

En cuanto al choque con Cobreloa, expresó que "tenemos la presión y no es fácil estar todo el año en la cima del campeonato, todos los equipos te quieren ganar y bajar, pero es lindo para uno porque todos los equipos quieren estar en nuestra posición. Para que no nos alcancen, debemos seguir trabajando, buscar variantes porque eso nos imponen los rivales. Después de jugar con Cobreloa tenemos que jugar con Barnechea, Recoleta y Wanderers, que se juegan cosas importantes. El duelo ante Cobreloa no define nada, quedarán varias fechas más y lo afrontaremos como lo hemos hecho en los otros encuentros".

"Estuve en Calama, tendremos un clima muy en contra. Es el partido para ellos para acortar la distancia. Todo lo que pase de manera externa no lo podemos manejar, lo que sí es el juego, el estar en todos los puestos en el mejor nivel, el presionar desde el primer minuto para ganar. El viernes saldremos a ganar como lo hacemos en cualquier cancha. Es un duelo importante en lo anímico, pero no decide nada, quedarán varias fechas más", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para el arbitraje en la categoría: "No creo que los árbitros se quieran equivocar con mala intención, es como nosotros que no queremos fallar un pase o un gol. Pero son decisiones que en segundos, tan sólo él, como árbitro, debe cobrarlo y son sus decisiones dentro de la cancha. Nosotros vamos a seguir trabajando para que lo que esté en nuestras manos salga bien".

Comentarios