Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Exclusivo puntero: remontada épica de Deportes Iquique ante San Luis

Los pupilos de Miguel Ponce vencieron en un vibrante partido a los dirigidos de Francisco Bozán y son los líderes del Ascenso Betsson. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Durante esta jornada, en el estadio Tierra de Campeones, y con más de 8 mil personas en las tribunas, Deportes Iquique le ganó por 3-2 a San Luis de Quillota, en un duelo de punteros en el Ascenso Betsson 2023.

En la previa de este compromiso, el elenco de Miguel Ponce venía de ganarle el clásico a San Marcos de Arica por 3-2 en el estadio Carlos Dittborn, mientras que San Luis venció por 1-0 a Santiago Morning en el Lucio Fariña.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, rápidamente llegó la apertura de los "Canarios". Daniel Viveros 6’ cabeceó en solitario tras un córner y Matías Carrera, quien intentó sacarla, lamentablemente la metió en arco propio.

Posteriormente y tras merecerlo, llegó el empate del local luego de un tanto del “Chanchito” Ramos 37', quien cruzó un balón a ras de piso de derecha tras magistral habilitación de Ramón Fernández.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron llegadas y se transformó en un partido muy disputado, reñido e intenso. En los minutos finales, el histórico Humberto “Chupete” Suazo 75’ convirtió su tercer gol en el certamen y estableció el 2-1 parcial tras un potente cabezazo.

Sin embargo, para la algarabía del cuadro local, los pupilos de Ponce reaccionaron y de manera épica dieron vuelta el marcador a través de Joaquín Moya y Diego Orellana, para que un colmado estadio Tierra de Campeones celebre este agónico triunfo.

Tras este resultado y el pitazo final de Felipe Jara, Iquique quedó puntero con 9 unidades, mientras que San Luis se estancó con seis puntos en la tabla de posiciones del Ascenso Betsson 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto