Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Esto decidió la ANFP ante la no presentación de Valdivia

El duelo de Cobreloa ante Deportes Valdivia estaba programado para este domingo, sin embargo, los sureños no se presentaron al presentar varios casos de coronavirus Covid-19. 

El domingo Cobreloa y Deportes Valdivia no jugaron por el brote de coronavirus que existe en el conjunto sureño (ver detalles aquí). Los loínos se presentaron, ingresaron al campo, pero su rival no apareció en el césped del Estadio Zorros del Desierto.

En ese contexto, la ANFP informó este martes, de la que se desprende, que Valdivia será sancionado deportiva y administrativamente.

"En sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria.

En virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios.

La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa".

Lo más Visto