Campeonato Ascenso

Escalante recordó a Maradona y la mano de Dios por su gol fantasma

El delantero de Cobreloa conversó con el panel de Pelota Parada. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Pelota Parada

Escalante recordó la mano de Dios por su gol fantasma.

Escalante recordó la mano de Dios por su gol fantasma.

Este jueves David Esacalante fue protagonista del 1-1 entre Cobreloa y Santiago Wanderers en el Estadio Zorros del Desierto. El cuadro caturro vencía gracias al solitario tanto de Thomas Amilivia en el minuto 34, pero el ex delantero de Santiago Morning conectó un centro cuando la primera parte expiraba y celebró el empate del partido, tras el pitazo del juez central, Patricio Blanca, por advertencia del árbitro asistente, Cristian Espíndola.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El reclamo -justificado- de los de Valparaíso no cesó y aumentó después de que en la banca miraran la repetición: el balón conectó en el horizontal y luego en el vertical izquierdo para picar un metro fuera de la línea de gol. El delantero festejó junto a sus compañeros, aunque junto al panel de Pelota Parada, este viernes contó detalles de cuándo y cómo se enteró de que el gol no era válido.

"Mirando en la tele se nota que no entró la pelota, pero ahí adentro fue una jugada muy rápida, te puedes fijar que viene una pelota cruzada y yo pienso cuando da en el travesaño y después en el vertical que en vez de que de en el vertical que pica adentro por eso salgo festejando", señaló "Chiquito", que apuntó a la ausencia del VAR como uno de los responsables de una situación que "seguramente seguirá pasando".

"Con el VAR no hubiese pasado pero lamentablemente estamos en la B y no hay VAR. Hace muchos años que pasa en la B estos errores, antes no eran televisados los partidos y hoy quedan más expuestos. En un mes ocurrieron tres ocasiones, hace tres semanas atrás a mí no me cobraron un gol válido que estaba habilitado contra Iquique", argumentó el "loíno".

"Si vamos al caso, Argentina salió campeón con un gol de la mano de Maradona, él lo hizo intencional, yo no lo quise hacer intencional, los árbitros en ese momento no se dieron cuenta, y pasan estas cosas que son errores humanos y que nadie quiere perjudicar a nadie. Lamentablemente ocurre y seguirá ocurriendo, pero decirle a la gente de S.W que no fue mala intención, fue una jugada del momento y queda ahí, para mí queda como anécdota y dentro de dos o tres días ya nadie se va a acordar de lo que pasó", comparó Escalante, quien de todas formas recibió una denuncia del cuadro "porteño".

Al finalizar la nota el atacante fue consultado por el estado de salud de su hijo y además de contar lo bien que se encuentra, terminó con una importante reflexión:

"La verdad es que agradecido de Dios, lo que viví en el año pasado en el hospital no se lo doy a nadie. He visto como han muerto más de 20 chicos al lado de la cama de mi hijo. Ahora está acá al lado mío, quiere salir por la tele, todavía sigue con el tratamiento, le falta que le crezca un poco más el pelo pero eso es normal con la terapia que le están haciendo y la verdad es que agradecido de Dios por estar con mi esposa, con mis tres hijos, viviendo una vida normal. Lo que pasó ayer no es nada en comparación de lo que a veces te toca vivir en la vida".

Comentarios