Campeonato Ascenso

Erick Godoy brilló por los aires y comenzó a sentenciar a Fernandez Vial

El capitán de Universidad de Concepción anotó dos goles en el Duelo del Gran Concepción y y los aurinegros se quedan como colistas del Ascenso. ¡Mira los detalles acá!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Erick Godoy brilló por los aires y comenzó a sentenciar a Fernandez Vial(Oscar Guerra/AgenciaUno)

Erick Godoy brilló por los aires y comenzó a sentenciar a Fernandez Vial | Oscar Guerra/AgenciaUno

Universidad de Concepción derrotó a Arturo Fernández Vial como visitante 3-2 en el Duelo del Gran Concepción, logrando su tercera victoria al hilo y complicando a los locales con el descenso, ya que no logran salir del último lugar del Campeonato Ascenso Betsson 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fueron los "estudiantiles" quienes comenzaron mucho mejor que los locales y a los 12 minutos Erick Godoy cabeceó sin marca un tiro libre de Franco Ragusa para abrir el marcador. Sólo cuatro minutos después el campanil repitió la fórmula, esta vez con un centro de Kevin Medel y un cabezazo de Ragusa, también aprovechando las desatenciones de la defensa aurinegra.

Cuando los dirigidos por Patricio Lira se veían más complicados en la cancha ingresó un perro en el Estadio Ester Roa Rebolledo, que detuvo casi siete minutos el encuentro con cierta simpatía, incluso haciendo sus necesidades en cancha, recordando a lo sucedido en el Curicó Unido y Colo Colo hace unas semanas, un respiro que le vino de gran manera al elenco ferroviario.

Luego de esa detención, el elenco "ferroviario" logró el descuento gracias al tanto de José Luis Muñoz, que aprovechó un rebote tras el remate de Pablo Vranjicán y devolvió la ilusión a los vialinos de remontar el encuentro, para escapar de la parte baja de la tabla.

Pero en el complemento no lograron remontar y Godoy repitió la dosis con un potente cabezazo a los 68' bajo la intensa lluvia que a esa altura caía sobre la capital de la región del Biobío. Con la derrota parcial los hinchas locales iniciaron una pequeña protesta con fuegos de artificio, que el tanto de Harold Salgado sobre el final no pudo acallar.

De esta forma, Universidad de Concepción sumó su tercera victoria al hilo y escaló al octavo lugar con 27 puntos, muy cerca de la zona de clasificación a la liguilla del ascenso, que cierra en el séptimo lugar A.C. Barnechea con 29. Fernández Vial, en tanto, sigue como colista con 19 unidades en la temida zona de descenso, a la espera de lo que haga Deportes Recoleta (20).

Comentarios