Campeonato Ascenso

Deportes Puerto Montt igualó ante Magallanes con una chilena histórica

Los "Delfines" estaban a punto de perder frente a los "carabeleros", pero Arnaldo Castillo tuvo la última palabra con una jugada que será inolvidable para la institución. ¡Acá los detalles!

PRIMERA B: Deportes Puerto Montt vs Magallanes(Felipe Constanzo/AgenciaUno)

PRIMERA B: Deportes Puerto Montt vs Magallanes | Felipe Constanzo/AgenciaUno

Parecía todo perdido para Deportes Puerto Montt. Pero no. Uno de sus muchísimos nuevos refuerzos llegó al rescate con un gol inolvidable, histórico y que sirve para seguir ahí, bien arriba en el Campeonato Ascenso 2021. La escuadra adiestrada por Felipe Cornejo caía por 0-1 con muy poco tiempo para el final y un jugador menos.
 

Y fue en los 88' que apareció el paraguayo Arnaldo Castillo, que llegó a la escuadra albiverde desde Iberia de Los Ángeles. El atacante igualó el partido con una chilena espectacular que, por si eso fuera poco, se anotó en los registros históricos de la institución.

¿Cómo así? El atacante, quien cumplió 24 años el 9 de mayo, marcó el tanto 2.000 en el el elenco sureño. Fue el que le dio un punto a los locales, que habían quedado con 10 jugadores en los 70' debido a la expulsión de Cristian Vega. Un punto que tiene cierto sabor a victoria, por cómo se dio el partido para los locales. 

Eso sí, Magallanes se había puesto en ventaja mediante Mikel Arguinarena, uno de los buenos y regulares jugadores de la segunda categoría nacional. El "Vasco" marcó en los 58' para los "carabeleros", que alcanzaron los cinco puntos y siguen sin poder despegar a los puestos de importancia. 

Comentarios