Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El panorama que encontrará Omar Carabalí en San Luis de Quillota

Tras disputar el Preolímpico 2020 con la Roja Sub 23, el portero nacido en Ecuador se sumará a la pretemporada de los "canarios", que han disputado tres partidos amistosos en su ausencia. 

Omar Carabalí concedió dos goles en los cuatro partidos que disputó para la Roja Sub 23 en el Preolímpico 2020.
Omar Carabalí concedió dos goles en los cuatro partidos que disputó para la Roja Sub 23 en el Preolímpico 2020.

Por J. Rubio O.

Omar Carabalí cumplió una buena actuación en el Preolímpico 2020. El portero de 22 años había confirmado su traspaso a préstamo a San Luis de Quillota, aunque primero debió defender el pórtico de la Roja Sub 23 en el torneo que brindará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Con qué panorama se encontrará el nacido en Ecuador en su llegada a los "canarios"?

El equipo dirigido por Víctor Rivero ha disputado tres encuentros amistosos en la pretemporada: el último fue ante Unión San Felipe e igualaron 1-1 gracias a la anotación de Jean Paul Pineda, uno de los refuerzos que los quillotanos aseguraron en la zona ofensiva. Por ahora, en ese trío de juegos atajó Pablo Heredia, otra de las incorporaciones que hizo el club para la temporada 2020.

A priori, Carabalí peleará el puesto con el portero argentino-chileno de 29 años, quien se dio a conocer a Rivero en un amistoso que Unión La Calera disputó frente a Belgrano de Córdoba el 24 de marzo de 2018. De hecho, el DT intentó llevarlo a Cobreloa, pero el oriundo de Río Grande fichó por los "cementeros" a inicios de 2019: entre Augusto Batalla y Lucas Giovini se repartieron todos los compromisos del Campeonato Nacional de ese año. Heredia sólo fue al banco en dos ocasiones.

El 30 de enero, San Luis anunció dos refuerzos para la zaga, ambos argentinos: Damián González y Andrés Imperiale custodiarán a los porteros. Los de amarillo afinan detalles para el estreno en la Primera B, que será frente a Barnechea el sábado 22 de febrero. Omar Carabalí tiene tiempo de sobra para ganarse un lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto