Campeonato Ascenso

El lío de Deportes Iquique con el venezolano Edwuin Pernía

Los "Dragones Celestes" lo confirmaron como refuerzo, pero el llanero aún está a la espera del visado para venir al país. Y, para colmo, sufrió una lesión grave. ¡Acá más detalles!

El venezolano Edwuin Pernía marcó cinco goles en nueve partidos durante su primer paso por Deportes Iquique.(AgenciaUno)

El venezolano Edwuin Pernía marcó cinco goles en nueve partidos durante su primer paso por Deportes Iquique. | AgenciaUno

Deportes Iquique ha tenido un turbulento comienzo en el Campeonato Ascenso 2021. Los nortinos apenas han sumado un punto. Y por supuesto que una de las falencias hasta ahora es la concreción de oportunidades, algo que la directiva de los "Dragones Celestes" intentó paliar con la repatriación del venezolano Edwuin Pernía.

El ex atacante de Emelec había dejado un gran recuerdo por la institución en su primer paso, precisamente el previo a irse a Ecuador. Pero en el segundo ciclo no ha parado de tener inconvenientes. A saber: según informó el club a través de sus redes sociales, sufrió una lesión grave.

"A la espera de los trámites correspondientes para obtener el visado que le permitiera entrar a Chile se mantenía entrenando en su ciudad natal. En una de las sesiones, Edwuin sufrió una fractura en el quinto metatarsiano", informa la publicación.

En el documento se agrega que "fue sometido a una cirugía para asegurar un pronto regreso a la competencia". Y aunque no especifican plazos de rehabilitación, sí se asegura que el atacante de 26 años hará parte de la recuperación en Venezuela y viajará a Iquique una vez que aquel proceso termine. 

Comentarios