Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El lazo de la Universidad Católica con Yorman Zapata, goleador de Magallanes

El delantero colombiano cumple 20 años este 1 de septiembre. Ya lleva dos anotaciones para la "Academia" y tiene una conexión con la UC, actual bicampeón del fútbol chileno. ¡Acá los detalles!

Yorman Zapata festeja un gol convertido en la final del Fútbol Joven 2019.
Yorman Zapata festeja un gol convertido en la final del Fútbol Joven 2019. - KARIN POZO/PHOTOSPORT (KARIN POZO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Por J. Rubio O.

Magallanes y Barnechea igualaron 1-1 en la quinta jornada de la Primera B. El colombiano Yorman Zapata aprovechó una débil salida del portero alemán Robert Moewes y abrió el marcador de los "Carabeleros" frente a los de la zona oriente de la capital. Ese fue el segundo gol del cafetalero en la Primera B 2020.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El 15 de marzo de este año, el rápido extremo de la "Academia" le anotó un golazo a Cobreloa en una sorpresiva victoria de los pupilos de Ariel Pereyra. A día de hoy, es el goleador de la escuadra que encabeza el "Fantasmita". Supera a Luis Gonzalo Bustamante, Braulio Leal y Diego Bielkiewicz, que tienen una. Zapata llegó a Magallanes desde la Universidad Católica, que todavía tiene relación con él.

¿Cómo así? El colombiano militó en el equipo juvenil de la UC que disputó la final del Campeonato Gatorade 2019. De hecho, marcó un gol en la final que ganó Colo Colo. En la imagen se le ve festejando el tanto. Y todavía tiene un nexo con los cruzados, pues el actual bicampeón de la Primera División.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Claro. Según la memoria 2019 de la concesionaria que controla el destino del club de fútbol de la Franja, el club de la precordillera todavía posee el 25 por ciento del pase del futbolista, quien ha dejado saber su nombre gracias a dos conquistas en el ascenso nacional.

Lo más Visto