Campeonato Ascenso

El diezmado Cobreloa venció a San Luis de Quillota y celebró por primera vez

Los "Zorros del Desierto" presentaron ocho casos positivos y aun así, lograron el primer triunfo en el torneo gracias a un solitario gol de Gabriel Tellas. 

Gabriel Tellas le dio la primera victoria a Cobreloa y, de paso, un poco de aire a Rodrigo Meléndez.

Gabriel Tellas le dio la primera victoria a Cobreloa y, de paso, un poco de aire a Rodrigo Meléndez.

Poco más de un día antes del partido, Cobreloa comunicó un brote de ocho contagios de coronavirus. Pese a lo diezmado que llegaron los "Zorros del Desierto", lograron imponerse a eso y, de paso, consiguieron su primera victoria en el Campeonato Ascenso 2021. El cuadro naranja venció por 1-0 a San Luis de Quillota en Calama.

 

Estos tres puntos representan una bocanada de aire fresco para Rodrigo "Kalule" Meléndez, quien pese a no cosechar triunfos hasta este 30 de mayo, sí había recibido el respaldo público tanto de la dirigencia como del plantel. La única conquista del partido la marcó en los 80' el argentino Gabriel Tellas, quien suma tres goles en la competencia. En el torneo anterior, anotó 10. 

Con estos tres puntos, los loínos llegaron a los siete puntos y sueñan con un despegue en la segunda categoría del fútbol chileno. Quizás esta celebración, en un momento donde debían sacar fuerzas de flaqueza para revertir una situación complicada, les dé el acicate que esperabann hace un rato. Los "canarios", por su parte, siguen muy complicados y están en el 15° lugar con apenas dos unidades. 

 

Comentarios