Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El deseo de revancha de Emiliano Astorga con Cobreloa

El técnico del cuadro "loíno" dejó atrás, de manera definitiva, lo pasado la más reciente temporada y se enfoca en poder lograr la ansiada meta del ascenso.

Emiliano Astorga ve con optimismo la próxima temporada con Cobreloa.
Emiliano Astorga ve con optimismo la próxima temporada con Cobreloa. (Agencia Uno)

Por Juan Miguel Bastidas

Cobreloa vivió un cierre de temporada muy complicado pues se quedaron a la puerta del ascenso al ser goleados por Deportes Copiapó en la final por el segundo cupo en la Primera División y así vieron sus ilusiones derrumbadas, a pesar que durante gran parte de la campaña mostraron regularidad, pero eso no les sirvió para lograr el objetivo.

Pese a eso, el club hizo una apuesta por la continuidad de Emiliano Astorga como su director técnico y ahora pasan la página para pensar de lleno en lo que viene a pesar que la final. "Cometimos todos los errores que no cometimos en el campeonato, errores infantiles en los goles, una expulsión al minuto 25, el nerviosismo a más de alguno le pasó la cuenta y bajamos mucho el rendimiento", sentenció.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el estratega ya quiere enfocarse en las mejoras de cara a la siguiente campaña. "Lamentablemente no conseguimos el objetivo principal, que era lograr el ascenso. Pero no hay que desconocer que nosotros llegamos a Cobreloa en un momento muy complicado del club, en todo sentido, en lo institucional y lo deportivo", apuntó.

Es por eso que Astorga ve este año que empieza como uno muy especial para Cobreloa. "Hay una revancha en 2023, esperando repetir y mejorar la campaña y que ojalá se nos pueda dar. Tenemos la responsabilidad de ser un equipo fuerte de local y de visita, para eso nos estamos reforzando. Con los jugadores de 2022 va a quedar una base que nos permitirá ser un equipo bien potente, un equipo fuerte, para tener un buen campeonato y obtener el objetivo final".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto