Campeonato Ascenso

Christopher Díaz contó la experiencia que tuvo con Alphonso Davies

El lateral derecho goleador que tiene Rangers de Talca coincidió con el zurdo del Bayern Múnich en su paso por la Major League Soccer. ¡Acá los detalles!

Christopher Díaz de Rangers de Talca en su paso breve por el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Christopher Díaz de Rangers de Talca en su paso breve por el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Christopher Díaz ha tenido una participación muy notoria desde que llegó a Rangers. En la edición 2020 de la Primera B, el "Coca" anotó seis goles. Y por si eso fuera poco, el lateral derecho de los "piducanos" suma dos conquistas en el Campeonato Ascenso 2021. Un jugador clave para Luis Marcoleta y para los talquinos, que por el momento marchan en la 4° ubicación. 


Pero la carrera del jugador de 24 años no comenzó ahí. Partió en Curicó Unido, incluyó un paso por San Antonio Unido y también una estadía en el Vancouver Whitecaps, elenco canadiense que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos. Allá, en 2016, se encontró con Alphonso Davies, quien hoy es una de las mejores figuras jóvenes que tiene el Bayern Múnich, aunque el chileno no llegó a debutar con el equipo estelar. Sólo jugó 9 partidos en el 2° elenco.

 

Pese a eso, Díaz guarda buen recuerdo de lo que compartió con el zurdo de 20 años. "En ese momento él tenía 15 años, era muy alegre y ya marcaba diferencias en relación al resto con su potencia y velocidad. Lo que está viviendo es muy merecido porque es muy humilde. Me enorgullece haber compartido con él", dijo el ex Cobreloa en una entrevista con AS Chile, donde también recordó a Pedro Morales, quien incluso llegó a ser portada del FIFA con la camiseta de los Whitecaps, que hoy tienen al chileno-canadiense Cristian Gutiérrez en sus filas. 

El "Coca", eso sí, sabe que chances así no se presentan siempre. "Estuve como 7 meses y tenía contrato, pero me vine de vacaciones y tuve que quedarme en Chile. Tenía una hija y no podía verla nunca. Con 20 años no tuve la madurez de aprovechar esa oportunidad. Fue una experiencia muy linda y espero tener una revancha", cerró el carrilero de los piducanos, que en la próxima jornada visitarán a Magallanes. 

Comentarios