Campeonato Ascenso

El debut de Miguel Ramírez estuvo marcado por un polémico gol anulado ante Wanderers

Universidad de Concepción pudo abrir el marcador, pero un supuesto fuera de juego le quitó los tres puntos.

El debut de Miguel Ramírez estuvo marcado por un polémico gol anulado ante Wanderers

El debut de Miguel Ramírez estuvo marcado por un polémico gol anulado ante Wanderers

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción empateron 0-0 en el Campeonato Ascenso Betsson 2022, un empate que poco le sirve a ambos equipos que se complican en la parte baja de la tabla.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los penquistas, que tuvieron el debut de Miguel Ramírez en la banca, mejoraron en el juego con respecto a las fechas anteriores. De hecho, tuvieron las más claras desde el inicio del encuentro, cuando Jon Bogmis a los 24 minutos tuvo un remate en el travesaño, gracias a una recuperación tras la presión alta que complicó la salida de los porteños.

En el complemento Bogmis siguió siendo una de las principales armas de ataque de los "estudiantiles", mientras que los dirigidos por Miguel Ponce mejoraron y pudieron controlar de mejor forma la pelota, gracias a las jugadas de balón parado, donde se mostró su mejor versión, aunque niguno lograba romper el cero.

Hasta la jugada de la polémica, que llegó a los 69', tras una buena jugada por la derecha de Javier Saldías, centró al área y Fabián Neira alcanzó a desvíar, antes que la tocara Gustavo Guerreño para anotar el primero, pero todo fue anulado por posición de adelanto. 

De esta forma, Santiago Wanderers quedó con 11 puntos en el puesto 14 de la tabla de posiciones, mientras la Universidad de Concepción llegó a nueve en el penúltimo lugar, con sólo una unidad más que Deportes Santa Cruz, que está en la zona de descenso. Además, ambos equipos se complican en la zona de promedio, donde son los "caturros" los que están en el decimosexto lugar y los del campanil en el puesto 14.

Comentarios