Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El "Uní Uní" lo dio vuelta y frenó el impulso del "Dragón Celeste"

El cuadro celeste no pudo hacerse fuerte en su casa y el elenco del Valle del Aconcagua se llevó los tres puntos. ¡Lee más acá!

El "Uní Uní" lo dio vuelta y frenó el impulso del "Dragón Celeste".
El "Uní Uní" lo dio vuelta y frenó el impulso del "Dragón Celeste".

Por Richard González Hormazábal

Unión San Felipe sorprendió a Deportes Iquique y lo venció como visita por 2-1, por la fecha 7 del Ascenso Betsson 2023, en el inicio de la jornada de domingo.

En un cotejo que tenía a un "Dragón Celeste" con toda la intención de apoderarse del juego en el Tierra de Campeones, con salidas rápidas y los tiempos manejados por Ramón Fernandez, tuvo la presión en medioterreno de Gonzalo Espinoza y compañía.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En esas contras, Álvaro Ramos recibió al espacio un pase largo de Franco Ledesma y con una sutil definición, marcó el primero en Iquique a los 32 minutos de compromiso.

Así se fueron al descanso, mientras que en el complemento, el cuadro visitante comenzó paulatinamente a mejorar en su línea de juego, con el desborde de Gonzalo Jara, y la presencia de Josepablo Monreal. Este último iba a tener una de las más claras.

Nahuel Luján ingresó a los 63' y en la primera aproximación con su protagonismo, asistió a la cabeza de Monreal quien cambió de palo el balón pero tuvo una tremenda intervención de Daniel Castillo, meta del local.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero la insistencia iba a tener premio. Penal para los albirrojos y Gonzalo Espinoza (74') lo traducía en la igualdad momentánea, ya que por si fuera poco y en sólo cinco minutos más, en una tremenda jugada de Mario Briceño, remató desde media distancia y el balón se coló en el ángulo izquierdo de Castillo para el 2-1.

Con este resultado, el elenco que dirige Germán Cavalieri trepó a la séptima posición con 9 unidades, mientras que el cuadro de Miguel Ponce quedó segundo con 12 puntos.

Lo más Visto