Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El "Uní Uní" escala a la liguilla tras derrotar a Santa Cruz

El cuadro del Valle del Aconcagua se impuso gracias a un golazo de media distancia de Yerko González y de Matías Sandoval. ¡Lee más acá!

El "Uní Uní" escala a la liguilla tras derrotar a Santa Cruz.
El "Uní Uní" escala a la liguilla tras derrotar a Santa Cruz. (Unión San Felipe)

Por Richard González Hormazábal

Unión San Felipe vuelve a hacerse fuerte de visita y venció por 2-0 a Deportes Santa Cruz, cerrando la undécima fecha del Ascenso Betsson 2023, y escala a la zona de liguilla.

1275 espectadores vivieron el duelo en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, que tuvo al cuadro unionista buscando abrir la cuenta en el marcador, pero el elenco sanfelipeño se lo hizo difícil.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con llegadas débiles, el partido en el primer tiempo no tuvo mucha emoción. En el complemento se vieron las acciones más llamativas e importantes. Primero, el local sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Esteban Flores.

Tras ello, el equipo de Germán Cavalieri pudo aprovechar el jugador de más y lo hizo notar con dos verdaderos golazos. El primer turno fue de Yerko González, quien sacudió de media distancia y descolocó al meta Maximiliano Velazo a los 72'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y tras cartón, y tras una tremenda jugada asociada entre uno que fue la figura del partido, César Valenzuela, asistió a Matías Sandoval quien definió de primera y puso la lápida a los 80 minutos.

Final en el Valle de Colchagua y la visita se mete en la liguilla, a la séptima posición con 17 puntos, mientras que el cuadro unionista se quedó en la décima ubicación con 13 unidades.

Lo más Visto