Campeonato Ascenso

El Tribunal de Disciplina confirmó una durísima sanción para Matías Cano

El arquero de los nortinos volvió a ser sancionado y se perderá duelos clave en la lucha de los "Zorros del Desierto" por regresar a la división de honor del fútbol chileno.

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Cobreloa vs Palestino Copa Chile 2022(PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT, Photosport Chile)

Cobreloa vs Palestino Copa Chile 2022 | PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT, Photosport Chile

Cobreloa se prepara para un duelo clave y que puede marcar su suerte en el Campeonato Ascenso 2022. Los loínos han tenido un gran repunte en el segundo semestre del año y se encuentran en la segunda ubicación de la tabla, muy por lejos de Magallanes (13 puntos), el único y solitario líder de la competición. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que el duelo ante la "Academia", pactado para este viernes, asoma como crucial para las aspiraciones de los dirigidos por Emiliano Astorga, quienes no contarán con Matías Cano. El arquero de 36 años tuvo un momento de furia en el cotejo ante Santa Cruz, que posteriormente terminó pagando muy caro.

¿Cómo así? Puesto que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras revisar el informe del juez del encuentro, ratificó una dura sanción para el ex San Luis de Quillota: no estará en los próximos tres partidos, los que serán ante el "Manojito de Claveles", Puerto Montt y Deportes Melipilla.

Una dura baja para Astorga en un momento crucial de la temporada... Aunque el encargado de asumir la responsabilidad será Hugo Araya, meta formado en Calama, quien ya ha tenido la oportunidad de atajar en el presente torneo. ¿Afectará su ausencia de cara al choque de este viernes?

Comentarios