Campeonato Ascenso

Coquimbo Unido informó la renuncia de Juan José Ribera

El "Barbón" anunció la salida del entrenador, a quien le agradeció por la histórica campaña en la Copa Sudamericana. 

Juan José Ribera le puso fin a su segundo ciclo en Coquimbo Unido tras materializarse el descenso a la Primera B.(Agenciauno, AgenciaUno)

Juan José Ribera le puso fin a su segundo ciclo en Coquimbo Unido tras materializarse el descenso a la Primera B. | Agenciauno, AgenciaUno

Coquimbo Unido no pudo materializar el milagro en la fecha final del Campeonato Nacional 2020, aunque sólo podía apostar al juego por la permanencia. Pero no. Empató ante Palestino y sentenció el descenso a la Primera B del fútbol chileno.


Con el paso de las horas, en el "Barbón" sufrieron la primera baja para la próxima temporada. Y fue la del conductor del equipo, Juan José Ribera, quien le puso fin a su ciclo como director técnico de los aurinegros, según informó el club mediante una declaración pública. 

En el comunicado, el "Pirata" expresó que su agradecimiento al "Coto", principalmente por la semifinal de la Copa Sudamericana que alcanzó, algo inédito en la historia de la institución. De todas maneras, ese avance internacional, según la directiva coquimbana, "evitó que primara la justicia deportiva"

Así las cosas, la plana mayor de Coquimbo Unido aceptó la renuncia del adiestrador, quien tuvo su segundo ciclo al mando de aquel equipo. "Agradecemos la legendaria participación internacional, le deseamos éxito en sus futuros proyectos y que continúe con su crecimiento profesonal". 

Comentarios