Campeonato Ascenso

Copiapó sigue firme en la zona alta y San Luis logra un respiro para salir del fondo

Copiapó y San Luis repartieron puntos en la fecha 24 del Campeonato de Ascenso Betsson en un encendido encuentro. ¡Conoce más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Los "Canarios" sumaron un punto de oro para salir del fondo.(Agencia UNO)

Los "Canarios" sumaron un punto de oro para salir del fondo. | Agencia UNO

Deportes Copiapó y San Luis de Quillota protagonizaron un entretenido y candente empate por la cuenta mínima este lunes, en el marco de la jornada 24 del Campeonato de Ascenso Betsson 2022

La apertura de la cuenta llegó a los 21' de partido en los pies de Carlos Soza, que no tuvo problemas para vencer la resistencia de Franco Torgnascioli y poner al León de Atacama 1-0 arriba.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

El empate tardó, pero llegó cumpliendo la infalible "ley del ex", ya que fue Zederick Vega quien puso el 1-1 a los 63', a poco minutos de haber ingresado a la cancha en reemplazo de Milton Caraglio.

A veinte del final los ánimos se calentaron en la cancha del Luis Valenzuela Hermosilla, y el el juez del encuentro no dudó en sacar la amarilla par amonestar a José Bandez en el elenco local y a Lukas Soza en la visita.

Por más que ambos equipos buscaron incesantemente romper la igualdad, el pitazo final llegó a los 90+5 y decretó el empate por la cuenta mínima, en un encuentro que además terminó con Ian Toro amonestado en los instantes finales.

Con este resultado Deportes Copiapó se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 35 puntos, mientras que San Luis de Quillota toma aire y sale del fondo gracias al punto de oro, posicionándose en la decimocuarta plaza.

En la próxima jornada el León de Atacama visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso, mientras que los "Canarios" recibirán a Unión San Felipe, ambos en duelos válidos por la fecha 25 del Campeonato de Ascenso Betsson 2022.

Comentarios