Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Deportes Iquique sacudió a Unión San Felipe

El "Dragón Celeste" goleó al equipo del Valle del Aconcagua y se salvó definitivamente del descenso. ¡Lee más acá!

El "Dragón Celeste" se salvó del descenso.
El "Dragón Celeste" se salvó del descenso.

Por Richard González H.

El segundo y último partido de jornada sabatina por la fecha 33 del Campeonato Ascenso Betsson 2022 fue la goleada de Deportes Iquique por 3-0 ante Unión San Felipe, en el Estadio Tierra de Campeones, y asegura su continuidad en la división de plata del fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tras un comienzo disputado por ambos equipos, tempranamente el elenco iquiqueño se hizo fuerte en su reducto del Complejo Deportivo Tadeo Haenke, y tras un centro del sector derecho, Álvaros Ramos (24') con una contorsión, anticipó a la defensa sanfelipeña y marcó el 1-0.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El local quería extender la cifra pero el portero Pablo Heredia tuvo una doble atajada. Así terminó el primer tiempo. Pero en el complemento los dirigidos por Manuel Villalobos siguieron insistiendo en su juego y con una jugada hilvanada de izquierda a derecha, Álvaro Ramos asistió a César González (48´) para anotar el 2-0

Y por si fuera poco, el "Chancho" aprovechó el pase del mismo mediocampista -en dudosa posición de adelanto-, para anotar el definitivo 3-0 al minuto 53 en la Región de Tarapacá.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El técnico de los "Dragones Celestes", Manuel Villalobos, expresó sensaciones tras el compromiso: "Era el partido más importante del año, y lo tomamos de tal forma. En la semana trabajamos muy bien, y hoy lo demostramos"

Con este resultado, el elenco iquiqueño abrochó su estadía en la división tras alcanzar los 34 puntos, mientras que el elenco de Nicolás Suárez -en la pasada fecha se clasificaron a la liguilla- se mantiene en tercer lugar con 49 unidades.

Lo más Visto