Campeonato Ascenso

Discutido arbitraje: Ñublense goleó a Melipilla y sigue en la cima

El cuadro chillanejo continúa como líder tras superar por 4-0 a los "Potros", que quedaron muy enojados con el desempeño del juez, Cristian Droguett. ¡Entérate acá por qué!

Ñublense le ganó por 4-0 a Deportes Melipilla en casa. Fue un partido muy polémico.(Felipe Venegas/AgenciaUno)

Ñublense le ganó por 4-0 a Deportes Melipilla en casa. Fue un partido muy polémico. | Felipe Venegas/AgenciaUno

Ñublense consiguió una goleada que le permite mantenerse en la cima de la Primera B. Los chillanejos superaron por 4-0 a Deportes Melipilla en condición de local, aunque todas las miradas del partido se las llevó el árbitro, Cristian Droguett, al menos desde el lado de la escuadra visitante.


En primer término, expulsó a Gonzalo Lauler luego de dos faltas que lo hicieron acreedor de respectivas tarjetas amarillas en menos de un minuto. En los 32', Mathias Pinto marcó por primera vez luego de su regreso al club. Tras eso, vendría la decisión más polémica del réferi. 

 

Corrían 39' cuando Droguett sancionó penal por una agresión de Alejandro Vásquez sobre Jorge Ampuero. Además, el "Choro" fue expulsado, algo que en el elenco dirigido por Héctor Adomaitis no pudieron entender. "Se desvirtuó. Me parece que hubo errores que terminaron perjudicándonos. Si con un jugador menos es complicado, con dos menos todavía más", sostuvo el "Ruso". Iván Rozas convirtió el 2-0 tras ese cobro. "Si podemos levantar alguna de esas tarjetas rojas, será bienvenido para el equipo", agregó el DT de los melipillanos. 

Óscar Ortega en los 49' y el doblete de Mathias Pinto, quien se hizo presente en el marcador nuevamente en los 64' para el puntero de la categoría, que logró 33 puntos al cabo de 16 juegos disputados y en la fecha que viene, visitará a Deportes Valdivia. Deportes Melipilla, en tanto, se quedó con 25 unidades y recibirá a San Luis de Quillota en la 18° jornada. 

Comentarios