Campeonato Ascenso

San Felipe perdió una gran chance de ser escolta tras igualar con San Luis

Uno de ellos sigue de cerca los primeros puestos, mientras que el otro sigue complicado en la tabla. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Emotivo empate en QuillotaTNT Sports

San Luis de Quillota y Unión San Felipe cerraron la jornada de este martes 27 de agosto del Campeonato Ascenso Betsson. Ese mismo día, pero a las 18:00, se enfrentó Deportes Temuco vs Rangers de Talca y fue el elenco visitante que se llevó la victoria. En Valparaíso, el encuentro concluyó en una igualdad.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

En el primer tiempo, los locales mostraron un dominio sobre su rival. La primera jugada de peligro llegó a los 2 minutos de haber iniciado el compromiso. Un remate de Gonzalo Bustos que atajó de manera felina el el portero Pablo Heredia. 

Sin embargo esta no fue la única ocasión de gol, puesto que a los 33' Sebastián Parada marcaba el primer tanto en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, pero todo terminó invalidado debido a una falta del delantero contra Ignacio Avilés.

Ya en el segunda mitad la situación cambió y llegaron los goles. Esto se debe a que los 53' llegó la conquista del "Uni Uni" de la mano de Enzo Oremeño, quien abatió al portero Franco Tornascioli luego que la defensa local dejara el balón en el área tras un centro de los albirrojos. 

La victoria provisoria del elenco de Aconcagua iba a ser más abultada, todo esto tras el gol de Jesús Pino de cabeza tras un gran centro de Sebastián Parada. El ex arquero de Everton estuvo flojo en la salida y provocó el segundo tanto de la noche a los 71'. 

Sin embargo, los dueños de casa pusieron una gota de suspenso a los 77' con la anotación de tiro libre que fue cobrado por Alejandro Henríquez. Desde ese momento, los anfitriones no bajaron los brazos y fueron en busca de la igualdad, recompensa que lograron obtener.

Seis minutos ante de cumplir los 90', Claudio Meneses se vistió de héroe tras un gran remate de cabeza y le dio el empate a su equipo y logra alejar a su escuadra de los últimos puestos de la tabla en el Campeonato Ascenso.

Con este resultado, San Luis de Quillota sigue complicado en la tabla y se sitúa en la duodécima posición con 25 puntos, dos más que Recoleta y Santiago Morning y tres más que el colista Fernández Vial. Su próximo enfrentamiento será ante Melipilla el martes 30 de agosto a las 20:30 como visitantes. 

Mientras que Unión San Felipe perdió una gran oportunidad de ser el escolta del súper líder Magallanes y es tercero con 43 unidades y queda a un punto de Cobreloa . La siguiente fecha se medirán ante Universidad de Concepción al mismo día y hora que el choque entre quillotanos y el elenco "Potro".

Comentarios