Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Cristián Canio: "Temuco entró por la ventana y tiene chances de ascender, pero el fútbol es así"

El experimentado futbolista del "Pije" sabe que son un equipo complicado, aunque también valoró los atributos de Ñublense, próximo rival del cuadro de la Región de la Araucanía. 

Cristián Canio anotó tres goles en 11 encuentros disputados por Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional 2019.
Cristián Canio anotó tres goles en 11 encuentros disputados por Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional 2019.

En los 65' del partido entre Cobreloa y Deportes Temuco, Patricio Lira mandó al campo de juego a Cristián Canio, quien en diciembre de 2019 retornó al "Pije" en busca de volver a la Primera División. Y su aporte fue clave para consolidar la victoria del cuadro de la Región de la Araucanía.

Tras derrotar a los loínos, el apetito del elenco temuquense creció. "Antes que empezara la liguilla no éramos favoritos. Entramos por la ventana y le ganamos a un rival muy fuerte. Ahora tenemos chances de ascender, pero el fútbol es así. En las últimas fechas, el equipo terminó al alza, jugando cada vez mejor. Hoy somos un equipo duro. Ñublense es muy complicado", declaró el oriundo de Nueva Imperial en un diálogo con El Mercurio.

"Antes que empezara la liguilla no éramos favoritos. Entramos por la ventana y le ganamos a un rival muy fuerte. Ahora tenemos chances de ascender, pero el fútbol es así"

Marco Antonio Figueroa, entrenador de los "Zorros del Desierto", destacó la participación de Canio en los 25 postreros minutos de aquel partido. El "Fantasma" dijo que "entró a hacer túneles con 50 años", con algo del sarcasmo que lo caracteriza. "Al principio no entendí el tono y pensé que me estaba jodiendo. Después comprendí que era un elogio y estoy muy agradecido porque entreno para ser un aporte siempre", cerró el talentoso futbolista de 38 años.

Deportes Temuco se medirá a Ñublense a partir de las 20:30 horas de este miércoles 15 de enero y tendrá la transmisión de CDF HD, además del Premium y Estadio CDF.

Lo más Visto