Campeonato Ascenso

Coquimbo Unido no resistió ante Deportes Temuco, pero igual se aferró a la cima

Los aurinegros se pusieron en ventaja con un penal muy discutido y no pudieron mantenerla, pues el "Pije" logró el empate mediante Reiner Castro. ¡Acá los detalles!

El empate de Deportes Puerto Montt le dio una chance de escapar en la punta a Coquimbo Unido. Pero los aurinegros no resistieron la ventaja, aunque sí se mantuvieron firmes en la cima del Campeonato Ascenso 2021 tras igualar 1-1 ante Deportes Temuco. Las cosas comenzaron a desnivelarse para el "Barbón" gracias a un penal muy discutido.

Los reclamos no influyeron en el argentino Leandro Garate, quien mandó a Yerko Urra a un costado y la pelota, al otro. Fue el cuarto tanto del ex A.C. Barnechea, quien adelantó a los aurinegros en los 51'. Eso sí, los albiverdes no cesaron en sus esfuerzos por lograr la paridad. 

Y gracias a uno de sus jugadores más desequilibrantes, probablemente el que más, consiguieron un punto: en los 77', el venezolano Reiner Castro decretó el 1-1 que se mantuvo hasta el pitazo final de Rafael Troncoso, quien fue apuntado directamente por el presidente del cuadro de la Región de la Araucanía, Marcelo Salas. Sergio Felipe dejó con 10 hombres a los visitantes por doble amonestación. 

Con esta unidad por lado, Coquimbo Unido quedó con los mismos 19 puntos que los "Delfines", mientras que Deportes Temuco se subió al podio, aunque son cuatro los elencos que suman 16 positivos. 

 

Comentarios