Campeonato Ascenso

Coquimbo Unido venció a San Marcos de Arica y volvió a la cima

Los "piratas" derrotaron al "Santo" gracias a un tanto de José Aguilera, quien tuvo un paso que no terminó bien por el cuadro ariqueño. ¡Acá más detalles!

José Aguilera y el remate con el que marcó la diferencia sobre San Marcos de Arica.(Jorge Llewellyn Valdés | Prensa Coquimbo Unido.)

José Aguilera y el remate con el que marcó la diferencia sobre San Marcos de Arica. | Jorge Llewellyn Valdés | Prensa Coquimbo Unido.

Coquimbo Unido no quiere bajarse de la cima en el Campeonato Ascenso. Los aurinegros vencieron a San Marcos de Arica por 1-0, recuperaron el primer lugar de la tabla de posiciones y tuvieron al autor de gol en una revancha que esperó mucho tiempo.

¿Cómo así? El "Barbón" se impuso gracias al gol de José Aguilera, volante formado en las divisiones menores de Colo Colo que había estado a préstamo en el cuadro ariqueño, quien anotó en los 63'. Eso sí, su estadía en el "Santo" se cortó abruptamente a raíz de una indisciplina

Así las cosas, los pupilos de Héctor Tapia alcanzaron los 17 puntos y mandan en el torneo, mientras que Deportes Puerto Montt quedó como escolta, pues acumula 14 unidades luego de la igualdad conseguida ante Universidad de Concepción. 

Comentarios