Campeonato Ascenso

Coquimbo Unido venció a la Universidad de Concepción y escaló a la cima

Gracias a un gol de Leandro Gárate, el "Barbón" derrotó al Campanil en un encuentro que tuvo a Esteban Paredes de vuelta en los aurinegros. ¡Acá más detalles!

Leandro Gárate festeja el gol que devolvió a Coquimbo Unido a la senda del triunfo.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Leandro Gárate festeja el gol que devolvió a Coquimbo Unido a la senda del triunfo. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Coquimbo Unido dejó atrás una seguidilla de dos empates consecutivos. Y volvió a la victoria en el Campeonato Ascenso. Los "aurinegros" superaron por 1-0 a la Universidad de Concepción en un partido jugado en Valparaíso y donde Esteban Paredes tuvo su segundo partido con la camiseta aurinegra.

El sempiterno goleador superó los problemas que lo marginaron del último trío de duelos del "Barbón". Eso sí, estuvo en el banco de suplentes. En los 22', el argentino Leandro Gárate marcó el único gol del partido. En el descanso, Héctor Tapia le dio minutos al ex capitán de Colo Colo, quien entró en lugar de Cristóbal Marín. Por supuesto que hizo sentir su presencia y generó peligro en el arco de los sureños, aunque no llegó a marcar. 

Jean Beausejour y Carlos Carmona estuvieron en la cancha del estadio Elías Figueroa Brander durante todo el encuentro. Así las cosas, el elenco coquimbano alcanzó el 1° lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que el Campanil se quedó con ocho unidades en la 4° ubicación. 

Comentarios