Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

¡Coquimbo es de Primera!

El "pirata" viajó hasta Concepción para concretar el gran objetivo que se plantearon a principio de temporada.

PRIMERA B: Fern�ndez Vial vs Coquimbo Unido
PRIMERA B: Fern�ndez Vial vs Coquimbo Unido - Daniel Pino/AgenciaUno (Daniel Pino/AgenciaUno)

Por Matías Otey G.

Coquimbo Unido cumplió el objetivo. Los "piratas", luego de descender el año pasado, se plantearon como la gran meta regresar a la Primera División y para eso armaron un equipo de lujo con grandes estrellas.

El fin del camino era en Concepción, ante Fernández Vial, y con la primera opción de consagrarse como los monarcas del Campeonato Ascenso Betsson 2021. Y lo lograron, pero para eso sufrieron muchísimo.

Tanto así que, al comienzo del encuentro, se pudo apreciar un equipo muy nervioso y con el ímpetu de asegurar cuanto antes el cotejo. Entre toda esa desesperación apareció la genialidad de Kevin Harbottle.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El "10" del "Almirante" sacó un derechazo inatajable para Matías Cano (38') e instalaba la sorpresa en el recinto penquista. Así se fueron al descanso. Ya en la segunda parte vinieron las emociones.

El duelo estaba trabado y los coquimbanos no veían por dónde vulnerar la defensa rival. Hasta que apareció Esteban Paredes. Un balón despejado terminó en los pies del "Tanque". El resto es historia. Definición de crack y un gol que vale el ascenso (75'). Leandro Garate liquidó el encuentro a los 90'+1'.

Con este resultado, Coquimbo alcanza las 55 unidades y se queda con el trofeo de la división de plata. Además, regresa a Primera de inmediato, apenas un año de caer al descenso. El Vial, en tanto, remató duodécimo con 34 puntos.

Lo más Visto