Campeonato Ascenso

Deportes Copiapó sufrió mucho, pero pasó a la final gracias a Manuel López

El "León de Atacama" igualó 2-2 ante Deportes Puerto Montt, que tuvo una ocasión clarísima de obligar a la tanda de penales en el tiempo agregado del duelo. ¡Acá los detalles!

Liguilla de Ascenso: Copiapó 2-2 Puerto MonttTNT Sports

Costó mucho más de lo que parecía. Pero Deportes Copiapó consiguió el objetivo. Los nortinos vencían 2-0, pero igualaron 2-2 ante Deportes Puerto Montt, un marcador que les permitió configurar un 3-2 en el marcador global y el paso a la final de la Liguilla de Ascenso 2021. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

En los primeros minutos, los "Delfines" pudieron ponerse en ventaja. De hecho, lo hicieron mediante Nicolás Gauna, pero la conquista fue invalidada por el juez Piero Maza. El "León de Atacama" llegó por todos lados al pórtico de los sureños, que tuvieron a Gustavo Fuentealba en un gran nivel.

Primero le tapó un remate de fuera del área a Jorge Luna. Luego, le atajó un penal a Juan Jaime. Y en tercera instancia, desvió al córner un potente tiro de Manuel López. Eso sí, el goleador argentino tuvo la revancha en ese mismo tiro de esquina y abrió el marcador en el Luis Valenzuela Hermosilla cuando corrían 31'. 

Pero el artillero de los copiapinos quiso más. Y encontró premio. Dejó en el camino al meta de los visitantes y con el arco desguarnecido estiró a dos la diferencia y tres si se considera el resultado global. Fue su 19° festejo en la temporada. 

Eso sí, los pupilos de Felipe Cornejo lograron descontar. Fue gracias al paraguayo Arnaldo Castillo, quien encontró la pelota casi literalmente debajo de la portería y anotó en los 57'. Y el guaraní, a quien los fanáticos puertomontinos bautizaron como "Arnaldinho", empató el cotejo en los 78'.

El ex jugador de Deportes Iberia aprovechó un error de Diego García y superó al meta Andrés Fernández con un globito. Sobre el final del encuentro, un hincha sufrió un problema médico que requirió la asistencia inmediata. Es más, López corrió para ayudar a llevar la camilla hacia la tribuna. El resultado se mantuvo así pese a que el "Velero" estrelló un remate en el poste cuando no quedaba casi nada de tiempo. Fue Brayan Valdivia el de aquel postrero disparo. 

Así las cosas, Deportes Copiapó se instaló en la llave decisiva de la Liguilla de Ascenso y espera rival, que saldrá entre Deportes Temuco y Santiago Morning. 

Comentarios