Campeonato Ascenso

Deportes Copiapó sorprendió como visita a San Marcos de Arica y se subió al podio

El cuadro adiestrado por Erwin Durán consiguió una victoria que los hace soñar en la segunda categoría del fútbol chileno. 

Los copiapinos festejaron en el estadio Carlos Dittborn y se ilusionan en el Campeonato Ascenso.(Nicolas Le-Blanc/AgenciaUno, Nicolas Le-Blanc/AgenciaUno)

Los copiapinos festejaron en el estadio Carlos Dittborn y se ilusionan en el Campeonato Ascenso. | Nicolas Le-Blanc/AgenciaUno, Nicolas Le-Blanc/AgenciaUno

De los últimos cuatro partidos que Deportes Copiapó jugó en el Campeonato Ascenso, ganó tres y empató uno. El último de ese póquer de juegos fue una victoria a domicilio ante San Marcos de Arica. El "León de Atacama" venció por 1-0 al elenco de Hernán Peña y se subió al podio de la categoría.

El único gol del encuentro lo anotó Carlos Soza en los 38' en un duelo que estuvo marcado por el homenaje que el plantel ariqueño le hizo a Rafael Viotti y su familia, pues el "Caminante" sufrió el fallecimiento de su padre. Antes de comenzar, el delantero se arrodilló en el círculo central de la cancha del estadio Carlos Dittborn para rendir el minuto de silencio.

 

Gracias a este triunfo, la escuadra que dirige Erwin Durán alcanzó los 15 puntos al cabo de nueve cotejos disputados y marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres unidades de los líderes: Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt. ¡Crece la ilusión en los atacameños!

Comentarios