Campeonato Ascenso

Deportes Copiapó aplasta a Santa Cruz para seguir escalando en la tabla

Con un inspirado Jorge Luna, el "León de Atacama" dejó los tres puntos en casa y subió al cuarto lugar de la clasificación. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Copiapó es cuarto en la tabla del Ascenso.(agencia uno)

Copiapó es cuarto en la tabla del Ascenso. | agencia uno

Este lunes Deportes Copiapó protagonizó una alegre jornada en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, tras imponerse por un categórico 4-2 a Santa Cruz en la fecha 28 del Campeonato de Ascenso Betsson 2022.

Luca Pontigo abrió la cuenta cuando el reloj apenas marcaba 6' de juego, sin embargo, la calma no duró mucho y Pedro Muñoz igualó las cosas 1-1 a los 20' tras aprovechar una desconcentración en mediocampo rival y tras ganarle el mano a mano al arquero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

A los 35' Maximiliano Quinteros volvió a poner en ventaja al "León de Atacama" luego de conectar una precisa asistencia de Jorge Luna en el área, venciendo a toda la zaga de la visita para quedar 2-1.

En el complemento Albano Becica apareció a los 65' tras un errático despeje del fondo copiapino y se matriculó con el 2-2 de la ilusión para Santa Cruz. Pese a todo, el local todavía tenía mucho que decir.

Jorge Luna, no conforme con la brillante asistencia otorgada en el primer tiempo, se lució con un doblete (77', 90+1') para sellar la abultada victoria de 4-2 y darle los tres puntos a los dueños de casa.

Con este resultado Deportes Copiapó escaló hasta el cuarto lugar de la clasificación con 42 positivos, mientras que Deportes Santa Cruz se estancó en el decimoprimer escalón con 29 unidades.

En la próxima jornada, válida por la fecha 29 del Campeonato de Ascenso Betsson 2022, el "León de Atacama" visitará a Fernández Vial, mientras que los de la Región de O'Higgins recibirán a Puerto Montt.

Comentarios