Primera B

¿Cómo se jugará la liguilla de ascenso?

Unión San Felipe es finalista y espera al ganador de la postemporada para definir al segundo equipo que subirá a Primera División. ¡Revisa los detalles y la programación!

Unión San Felipe quedó segundo y está en la final.

Unión San Felipe quedó segundo y está en la final.

Este domingo se jugó la última fecha de la Primera B. Tanto el campeón como el descendido ya estaban definidos, por lo que el interés estuvo centrado en quienes se clasificaron a la liguilla por el segundo ascenso.

Unión San Felipe quedó segundo del certamen y logró el puesto en la final de la postemporada. Rangers, Deportes Melipilla, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco disputarán la fase inicial.

Los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Pasará quien logré más puntos y si igualan en esa faceta se definirá por diferencia de gol. Si el empate persiste, la clasificación se determinará en penales.

La ANFP oficializó la programación de la primera ronda de la liguilla:

Deportes Melipilla vs. Deportes Puerto Montt
Ida: Miércoles 20 de enero a las 19 horas en el Estadio Bicentenario de la Florida.
Vuelta: Domingo 24 de enero a las 10:30 en el Estadio Chinquihue.

Rangers vs. Deportes Temuco
Ida: Jueves 21 de enero a las 18:30 en el Estadio Germán Becker.
Vuelta: Domingo 24 de enero a las 21:30 en el Estadio Fiscal de Talca.

¿Qué viene después?

Los ganadores se enfrentarán entre sí bajo los mismos parámetros de la fase anterior. Quien avance, disputará la final ante Unión San Felipe en el mismo formato para definir al segundo equipo que ascenderá a la Primera División.

Comentarios