Campeonato Ascenso

Cobreloa refuerza su ataque con Gustavo Guerreño

Los "Zorros del Desierto" afinan detalles para sumar al delantero paraguayo, quien dejó Deportes Melipilla para ir a Calama. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por M. Muñoz

Gustavo Guerreño le anotó un doblete a O'Higgins. Fueron sus únicos dos goles en la división de honor con Deportes Melipilla.(JORGE DIAZ/AGENCIAUNO, JORGE DIAZ/AGENCIAUNO)

Gustavo Guerreño le anotó un doblete a O'Higgins. Fueron sus únicos dos goles en la división de honor con Deportes Melipilla. | JORGE DIAZ/AGENCIAUNO, JORGE DIAZ/AGENCIAUNO

La baja de David Escalante dejó a Cobreloa con una variante menos en la zona ofensiva. El hijo de "Chiquito" padece leucemia y el espigado delantero argentino está en Santiago pendiente del tratamiento de la enfermedad. Pero en los "Zorros del Desierto" ya encontraron a uno que pueda relevarlo. 

Y llegará desde la primera división. Se trata de Gustavo Guerreño, atacante paraguayo que fue vital en el ascenso de Deportes Melipilla, pero perdió algo de protagonismo en la élite. De todas formas, computó 1.017 minutos en el Campeonato Nacional 2021, donde anotó dos goles. Ambos a O'Higgins de Rancagua. 
 

Fue el mismo DT de los "Potros", John Armijo, quien confirmó la salida del guaraní de 29 años que llegó al cuadro metropolitano en septiembre de 2018. Sonríe Rodrigo "Kalule" Meléndez en el estadio Zorros del Desierto, aunque los loínos encadenaron cuatro partidos sin victorias en el Campeonato Ascenso. 

Comentarios