Campeonato Ascenso

Cobreloa ratificó a Luis Fuentes y Adán Vergara como DT's del fútbol joven y femenino

Los "Zorros del Desierto" comunicaron que los dos ex defensores y campeones con el club tomarán el mando en esas disciplinas. ¡Acá los detalles!9:

Luis Fuentes, uno de los referentes que tuvo Cobreloa en la primera década de los años 2000.(MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT, www.photosport.cl)

Luis Fuentes, uno de los referentes que tuvo Cobreloa en la primera década de los años 2000. | MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT, www.photosport.cl

Cobreloa debe dejar atrás la sorpresiva derrota en Calama que sufrió ante A.C. Barnechea. Este 18 de abril, los loínos serán visitantes de San Marcos de Arica en la segunda jornada del Campeonato Ascenso. Pero no sólo en el primer equipo de la institución hay novedades.

También en el fútbol joven y el femenino. ¿Cómo así? Los "Zorros del Desierto" oficializaron a dos campeones como encargados de las categorías juveniles y también del equipo de fútbol jugado por mujeres. A saber: el primero es Luis Fuentes, referente en la época gloriosa del equipo al mando de Nelson Acosta.

El icónico defensor naranja se hará cargo del elenco Sub 21, el Sub 18 y el cuadro femenino estelar. Esta designación tiene que ver con el proyecto que pretende generar el director deportivo de la institución, Patricio Galaz, quien apostó por retener a un par de históricos para los nuevos talentos. 

¿Y quién es el otro? Adán Vergara, quien también fue zaguero central y ganó tres títulos con Cobreloa. El ex Universidad Católica tomará las riendas de la Sub 18 y la Sub 17 y también dirigirá esa misma serie de fútbol femenino. 

Comentarios