Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Cobreloa grita un gol agónico para escapar del fondo

Los loínos superaron como locales a Unión San Felipe con un tanto a los 88'. Gran debut tuvo Héctor Almandoz.

Cobreloa logró superar a un rival directo
Cobreloa logró superar a un rival directo

Buscó y buscó hasta que lo logró. Cobreloa derrotó 2-1 a Unión San Felipe como local, sumando puntos claves en su lucha por escapar del descenso.

Un respiro para los calameños, porque con esos tres puntos escapó del fondo de la tabla del Campeonato Ascenso, superando además a los aconcagüinos.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. Suscríbete ahora y míralo estés donde estés.

Las cosas no empezaron bien para los loínos, porque a los 16 minutos del partido Axl Ríos dio un pase atrás al portero Maximiliano Velasco, pero Ricardo Rosales lo interceptó para anotar el descuento.

Sobre el final del primer tiempo una buena jugada de Nicolás Maturana dejó a Ronald González listo para un centro, que el paraguayo Gustavo Guerreño conectó para el empate.

En el complemento fueron con todo buscando el gol de la victoria, hasta que en los 88' Álvaro Césped centró y el balón dio en la mano de Figueroa. El mismo Césped convirtió el agónico penal del triunfo.

De esta forma, Cobreloa llegó a 20 puntos, escapando del último lugar de la tabla y superando a Unión San Felipe, que se quedó con 19 unidades. Un debut tremendo para el nuevo DT, Héctor Almandoz.

Magallanes respira

En otro partido del Ascenso, el "manojito de claveles" derrotó 3-0 a Deportes Puerto Montt con goles de David Salazar (46'), Julián Alfaro (63') y César Pérez (89').

Los dirigidos por Nicolás Núñez trataron de aprovechar los espacios que dejó la expulsión de Bryan Troncoso a los 31', aunque todo se emparejó cuando Marko Biskupovic vio la roja a los 43'.

De esta forma Magallanes se alejó completamente de la parte baja y se acerca a la zona de liguilla, mientras que los "delfines" se alejaron de la punta.

Lo más Visto