Campeonato Ascenso

Cobreloa goleó a Deportes Recoleta para mantener su gran temporada en Calama

Los loínos sólo saben de triunfos en el Estadio Zorros del Desierto y ahora son escoltas de Magallanes.

Cobreloa goleó a Deportes Recoleta para mantener su gran temporada en Calama

Cobreloa goleó a Deportes Recoleta para mantener su gran temporada en Calama

Cobreloa ganó, goleó y gustó en la victoria 3-0 ante Deportes Recoleta en el inicio de la undécima fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2022 gracias un muy buen segundo tiempo, donde demostró todo su poderío en Calama, donde ha ganado todos sus encuentros en la presente temporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el primer tiempo fue poco lo que pudieron mostrar los locales, que no lograron llegar con comodidad al arco rival, mientras que los metropolitanos complicaban con Gonzalo Tapia y el homenajeado Lucas Simón como dupla de ataque.

Pero en el complemento se vio el gran momento de los dirigidos por Emiliano Astorga, principalmente con Nicolás Maturana y Roberto Gutiérrez. A los 48 minutos una buena jugada del volante terminó con un cabezazo del delantero, que rebotó en Claudio Servetti para descolocar al portero Luis Romero.

Tras eso, a los 55' repitieron la fórmula con otra gran jugada de Maturana desde la izquierda, pero esta vez se fue cerrando hacia el arco y con un potente remate desde fuera del área complicó a Romero, quien le dejó el rebote servido a Gutiérrez para aumentar la ventaja y comenzar a cerrar el resultado.

Con el 2-0 a favor, los loínos estaban más que cómodos en su cancha y la guinda de la torta llegó con un golazo de Claudio Sepulveda. El "Chirigue" aprovechó que el "elenco textil" se quedó reclamando una falta dentro del área para con un potente zapatazo cerrar la goleada.

De esta forma Cobreloa llegó a 19 puntos y quedó en el segundo puesto igualado con Rangers de Talca, aunque con un partido menos y a nueve unidades del exclusivo líder Magallanes. Recoleta, en tanto, se quedó con 7 puntos en el décimoquinto lugar de la apretada tabla de posiciones.

Comentarios